Otoplastia

Precios Desde $3,500

Precios Varían por Cirujano

Reserve Su Cirugía Con Un Depósito De 10%

CONSULTA GRATUITA

La otoplastia es una cirugía estética que corrige los oídos protuberantes o deformados mediante la fijación de anomalías en la estructura del oído. Reposiciona, redimensiona y/o da forma a las orejas. En algunos casos, la otoplastia también se conoce con el nombre de “fijación de orejas”.

Procedimiento

Aunque la técnica quirúrgica exacta utilizada dependerá de varios factores, los fundamentos de la otoplastia siguen siendo los mismos: primero, se hacen incisiones en el oído y se usan para eliminar la grasa y la piel adicionales. Después, el cartílago está contorneado y posicionado para una estética óptima. Y por último, las incisiones se cierran con puntos de sutura.

En la mayoría de los casos, la cirugía se realiza mientras el paciente está bajo anestesia general. Cuando la cirugía de orejas se realiza en niños, el cartílago de la oreja es muy suave, lo que permite contornear con férulas. Los adultos tienen cartílago mucho más duro, por lo que el procedimiento consistirá en reposicionar o extraer el cartílago a través de una pequeña incisión en el oído.

Dependiendo de los cambios deseados y la anatomía única, su cirujano puede decidir hacer una incisión oculta detrás de la oreja. Durante el procedimiento, se puede eliminar el tejido blando o cartílago extra que hace que el oído sobresalga. Si al oído le faltan los pliegues normales, su médico puede moldear el cartílago y crear estos pliegues. En muchas situaciones, los pliegues se pueden crear con suturas permanentes, o el cartílago se puede contornear a través de un raspado específico. Dependiendo del resultado deseado y las complicaciones iniciales, su cirujano podría usar múltiples técnicas.

Proceso de Recuperación

Se colocan vendajes alrededor de la cabeza después de la cirugía para mantener las orejas en su lugar, protegerlas y ayudarlas a sanar. El vendaje inicial generalmente se cambiará con un vendaje más ligero en unos pocos días. Los pacientes deben mantener la cabeza elevada durante los primeros días y descansar tanto como sea posible. Cualquier molestia puede controlarse bien con medicamentos recetados. Habrá algo de hinchazón, que disminuirá en las próximas semanas y meses. La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo o la escuela en una semana o dos, reanudando gradualmente sus actividades normales.

Consulta

Debido a que la otoplastia es un procedimiento muy personalizado, una consulta con un cirujano de Mia Aesthetics es el primer paso para determinar sus necesidades únicas. Durante su consulta, puede compartir sus objetivos de belleza con el cirujano y cualquier temor a las preocupaciones que pueda tener sobre el procedimiento.

CONSULTA GRATUITA

Los candidatos ideales para la otoplastia nacieron con orejas demasiado pequeñas o grandes, o orejas con deformidades cosméticas significativas. Podría ser un buen candidato para la cirugía de orejas si sus orejas están desplazadas o desproporcionadas con respecto a su cabeza. Otros candidatos ideales para la otoplastia han sufrido una lesión que afectó negativamente el posicionamiento o la forma de las orejas. Al igual que con cualquier cirugía, los candidatos ideales para la otoplastia también deben gozar de buena salud, tener expectativas realistas y tener una actitud positiva.

Para cualquier otra pregunta o para programar una consulta para una otoplastia, llame al 305-330-4959