Rinoplastia

Precios Desde $7,000

Precios Varían por Cirujano

Reserve Su Cirugía Con Un Depósito De 10%

CONSULTA GRATUITA

La rinoplastia es un procedimiento que da nueva forma a la nariz. Los pacientes pueden buscar rinoplastia porque desean una apariencia facial más simétrica y armoniosa o un cambio en la forma y el tamaño general de la nariz. Algunas de las solicitudes de rinoplastia más comunes incluyen cambiar el tamaño y la posición de las fosas nasales, cambiar la forma de la punta de la nariz o el puente y mejorar la simetría general.

La cirugía nasal también corrige problemas respiratorios comunes o defectos de nacimiento que afectan la nariz, la cara y las fosas nasales. La corrección de un tabique desviado es la razón médica más común para una rinoplastia. Esto implica cambiar la estructura de las fosas nasales para facilitar el flujo de aire y la respiración. También implica una evaluación cuidadosa de los problemas actuales para asegurarse de que los cambios resultarán en mejor flujo de aire.

Procedimiento

La rinoplastia es típicamente un procedimiento ambulatorio, que permite a los pacientes regresar a casa el día de la cirugía. La anestesia mantiene a los pacientes seguros y cómodos durante el procedimiento y puede ser general o local con sedación. La elección de la anestesia dependerá de las preferencias del paciente y los detalles del procedimiento.

Las incisiones hechas en el procedimiento pueden hacerse completamente dentro de la nariz, completamente fuera de la nariz o alguna combinación de las dos, dependiendo de los objetivos del procedimiento. Las incisiones externas generalmente se realizan solo a través de la tira estrecha de tejido entre las fosas nasales. Es muy poco probable que incluso las marcas de incisión externas sean notables.

La forma de la nariz se altera al retirar o agregar cartílago al interior de la nariz o al remodelar los huesos nasales. Si se debe agregar cartílago, el injerto se toma más comúnmente de la mitad de la nariz (el tabique), pero también se puede tomar del oído si el cartílago nasal no está disponible. En casos raros, el cartílago se puede tomar de la costilla. El plan quirúrgico se realiza con anticipación para que los pacientes conozcan todos los pasos que se llevarán a cabo durante el procedimiento.

Cuando ya se completa el esculpido interior de la estructura de la nariz, se cierran las incisiones. Todos estos pasos se pueden hacer en un solo procedimiento.

Proceso de Recuperación

La recuperación inicial de la rinoplastia consiste en apoyar la nueva estructura de la nariz mientras se cura con vendajes o férulas. Estos soportes generalmente se eliminan después de unas semanas. Los tiempos de recuperación específicos varían según el paciente y los detalles del procedimiento.

La hinchazón y las molestias menores son los efectos secundarios más comunes del procedimiento. Esta hinchazón puede aparecer y desaparecer con el tiempo y tiende a ser más severa por la mañana. Puede haber un dolor leve, que incluye un dolor de cabeza sordo y una sensación de congestión nasal o congestión.

La recuperación completa de la cirugía generalmente toma un año, aunque la mayoría de la curación solo toma unos pocos meses. Durante este tiempo de recuperación prolongado, puede notar cambios graduales en la forma de su nariz a medida que disminuye la hinchazón. Es importante tener en cuenta que la apariencia inicial de la nariz justo después de la cirugía probablemente no será la apariencia final.

Es importante mantener el sitio limpio, especialmente durante los primeros días después de la cirugía. Los pacientes también deben ser extremadamente cuidadosos y evitar golpes o daños en la nariz durante varias semanas. Su nariz será muy frágil mientras se recupera, y un impacto menor puede alterar los resultados de la cirugía. El esfuerzo excesivo después de la cirugía puede retrasar la curación o dañar la nariz. Es posible que no pueda hacer ejercicio normal o vigorosamente durante algunas semanas. También le recetarán varios medicamentos, como analgésicos y antibióticos para ayudarlo a recuperarse y prevenir infecciones.

Consulta

Debido a que la rinoplastia es un procedimiento muy personalizado, una consulta con un cirujano de Mia Aesthetics es el primer paso para determinar sus necesidades únicas. Durante su consulta, puede compartir sus objetivos de belleza con el cirujano y cualquier temor a las preocupaciones que pueda tener sobre el procedimiento.

CONSULTA GRATUITA

Las personas de diversos orígenes pueden beneficiarse de una rinoplastia. Cualquier persona que no esté satisfecha con la apariencia de su nariz puede mejorar su apariencia con rinoplastia. Cualquier persona con dificultades respiratorias debido a un tabique desviado o un problema de paso nasal también puede beneficiarse de la rinoplastia. Los posibles pacientes deben tener buena salud en general y tener expectativas realistas sobre el resultado de la cirugía antes de seguir adelante. Estudiando fotos de antes y después es una buena manera de tener una idea de qué tipo de mejora se puede hacer con la rinoplastia.

Para cualquier otra pregunta o para programar una consulta para rinoplastia, llame al 305-330-4959