Abdominoplastia

Precios Desde $4,000

Precios Varían por Cirujano

Reserve Su Cirugía Con Un Depósito De 10%

CONSULTA GRATUITA

La abdominoplastia es un procedimiento popular que elimina el exceso de grasa y la piel de la zona abdominal, y para muchos pacientes, aprieta y restaura los músculos del estómago a su forma y posición anteriores.

Los beneficios de una abdominoplastia incluyen una sección media más suave y firme con un contorno general mejorado. Hay variaciones en la abdominoplastia, y el procedimiento se personaliza para satisfacer las necesidades específicas de cada paciente.

La abdominoplastia básica consiste en trabajar con la sección abdominal desde la parte inferior de la caja torácica hasta la cadera.

Procedimiento

La abdominoplastia clásica generalmente se realiza bajo anestesia general, pero la cirugía también se puede realizar como un procedimiento ambulatorio, lo que permite a los pacientes regresar a casa el mismo día. Se realiza una incisión de cadera a cadera en una abdominoplastia completa, colocada estratégicamente para esconderse debajo de la ropa interior o la parte inferior de un bikini.
Una vez que se hace la incisión, se retira el exceso de piel estirada y se tensa la piel restante. La liposucción también se realiza comúnmente en los flancos durante una abdominoplastia para eliminar el exceso de grasa. Por último, los músculos abdominales se volverán a unir y apretarán antes de cerrar las incisiones y colocar las suturas.

Recuperación

La recuperación de una abdominoplastia lleva tiempo, y los pacientes deben esperar dedicar al menos una o dos semanas estrictamente a descansar y curarse. Espere dolor e incomodidad, particularmente si el procedimiento involucra un estiramiento muscular. Los analgésicos ayudarán a que los pacientes se sientan cómodos durante el tiempo de recuperación.

Después del procedimiento, se pueden insertar tubos de drenaje para evitar que se acumule líquido en el abdomen. Estos se eliminan en una visita de seguimiento una o dos semanas después de la cirugía. Después de la operación, los pacientes deben usar una prenda de compresión especial durante varias semanas para ayudar en la hinchazón y los moretones, que desaparecerán en unas pocas semanas. La mayoría de las personas descubren que pueden regresar al trabajo después de aproximadamente una semana, pero algunas pueden necesitar más tiempo de recuperación. Las actividades diarias pueden reintroducirse gradualmente después de la primera o la segunda semana después de la cirugía, pero debe evitarse el ejercicio vigoroso durante cuatro a seis semanas. A medida que disminuya la hinchazón, los pacientes comenzarán a ver emerger los resultados de su abdominoplastia.

Consulta

Una consulta con un cirujano de Sol Plastic Surgery es el primer paso para someterse a una abdominoplastia. Durante su consulta, puede discutir los objetivos de su cuerpo con su cirujano y repasar cualquier temor o inquietud que tenga sobre el procedimiento.

CONSULTA GRATUITA

Aunque la liposucción es generalmente muy segura, siempre hay riesgos en la cirugía mayor. Elegir al cirujano adecuado y seguir todas las instrucciones antes y después de la operación reducirá en gran medida el riesgo de complicaciones. Algunos riesgos potenciales pueden incluir:

  • Sangría
  • Infección
  • Complicaciones de la anestesia
  • Contorno irregular o pigmento en la piel.
  • Daño a los tejidos
  • Mala curación de la herida
  • Piel ondulante

La cicatriz de una abdominoplastia tradicional es bastante grande, por lo general corre de cadera a cadera. La incisión se coloca estratégicamente para ocultarse debajo de una trusa estándar.
Los posibles pacientes deben creer que la cicatriz de abdominoplastia larga es una compensación por los excelentes resultados que puede lograr. Un cirujano experto puede minimizar la cicatrización en cierta medida, y los pacientes pueden esperar que se desvanezca un poco con el tiempo. La forma en que su cuerpo se ha curado de las cicatrices en el pasado es un excelente indicador de cómo sanará la abdominoplastia posterior a la barriga.

Por desgracia sí. Los músculos del estómago y la piel se estirarán nuevamente si se produce un embarazo. Se aconseja a las mujeres que esperen hasta que terminen de tener hijos para someterse a una abdominoplastia

Mientras las pacientes mantengan un peso estable y no queden embarazadas, los resultados de una abdominoplastia se mantienen bien con el tiempo. El envejecimiento puede afectar un poco los resultados, pero la abdominoplastia se considera una solución permanente para estirar la piel y los músculos.

La manipulación del tejido puede cambiar la posición del ombligo, pero su cirujano plástico cambiará de posición y contorneará el ombligo para que se vea natural y atractivo.

La abdominoplastia es un procedimiento bastante importante, y los posibles pacientes deben estar preparados física y emocionalmente para la cirugía. Los candidatos para la abdominoplastia deben tener una buena salud general y estar libres de cualquier condición de salud o prescripción que pueda hacer que la cirugía sea insegura.

Estas condiciones y medicamentos serán discutidos por su cirujano durante la consulta. Los candidatos también deben esperar resultados realistas y comprender las limitaciones del procedimiento. Por último, los pacientes deben estar en un peso estable o cerca de cualquier objetivo de pérdida de peso antes de la cirugía