Labioplastia

Precios Desde $3,500

Precios Varían por Cirujano

Reserve Su Cirugía Con Un Depósito De 10%

CONSULTA GRATUITA

La labioplastia, también conocida como reducción de labios o rejuvenecimiento vaginal, reestructura la apariencia externa de los genitales por razones estéticas y para tratar cualquier deterioro funcional. El procedimiento a menudo aumenta la higiene y la simetría de los labios, lo que aumenta la comodidad y la confianza de los pacientes.

Detalles del Procedimiento

El día de la cirugía, los pacientes con labioplastia recibirán un sedante suave seguido de anestesia local o general, según lo que se recomiende durante la consulta.

El cirujano hará una incisión en los labios mayores o menores y cortará el exceso de tejido, suturando la herida después. Luego, el cirujano aplica una solución anestésica sobre los labios. La operación generalmente dura una hora, y después de una o dos horas de descanso, los pacientes pueden volver a casa. Los pacientes deben hacer arreglos para que alguien los lleve a casa.

Hay cinco formas diferentes de realizar una cirugía de labioplastia.

  • Resección del borde: En este procedimiento, el médico extirpa quirúrgicamente el exceso de piel de los bordes de los labios menores.
  • Resección de cuña central: Este método consiste en cortar y eliminar el tejido en cuña del segmento más grueso de los labios menos. Esta técnica conserva las arrugas naturales de los labios menores, pero tiene un mayor margen de error que algunas otras técnicas de labioplastia.
  • Desepitelización: Esta técnica consiste en cortar el tejido superficial de los labios menos. El cirujano corta alrededor de la parte media y posterior de los tejidos de los labios con un bisturí o un rayo láser. Esta técnica mantiene las arrugas y las sensaciones de los labios, pero puede aumentar el ancho del labio.
  • Labioplastia con desprendimiento del clítoris: En esta técnica, la capucha del clítoris se reseca. El médico sutura la capucha en forma de V y le da forma a la piel para formar una Y, descubriendo la capucha del clítoris y apretando los tejidos de los labios.
  • Labioplastia con láser: Esta técnica combina la desepitelización y el uso de rayos láser en lugar de un bisturí. La única desventaja de esta técnica es que el láser puede eliminar demasiada piel en el proceso.

Proceso De Recuperación

Un paciente puede regresar a trabajar tan pronto como cuatro días después de la labioplastia. Debe evitarse el trabajo extenuante durante al menos un mes, y las relaciones sexuales deben evitarse durante seis semanas después de la cirugía.

El primer día después de la operación, el paciente debe permanecer en la cama y hacer arreglos para que un cuidador los cuide. Durante el período de recuperación, el cirujano debe revisar periódicamente para ver cómo se recupera la herida y si se requiere alguna revisión adicional. Si la paciente menstrúa durante su tiempo de recuperación, no debe usar tampones. La ropa restrictiva o la ropa interior de tanga también deben evitarse durante la recuperación. La hinchazón postoperatoria generalmente dura entre uno y cuatro meses.

Consulta

Dado que el labio varía en tamaño y textura, es necesaria una consulta para que el cirujano determine la cantidad ideal de reducción de labios y la técnica quirúrgica que debe usarse. Durante la consulta, el paciente debe expresar plenamente sus objetivos para la labioplastia, así como cualquier temor o inquietud.

CONSULTA GRATUITA

Los candidatos ideales para la labioplastia sienten molestias, dolor, irritación o vergüenza de sus genitales y no deben tener ninguna ETS. Las mujeres que experimentan cambios después del parto o una pérdida de peso importante a veces buscan una labioplastia con fines reconstructivos. El paciente debe gozar de buena salud y no fumar o estar dispuesto a dejar de fumar durante al menos tres semanas antes de la operación. Los pacientes de cualquier edad pueden hacerse esta cirugía, pero los adolescentes requerirán el consentimiento de sus padres. La paciente no debe estar menstruando el día de la cirugía.

Para cualquier otra pregunta o para programar una consulta para labioplastia, llame al 305-330-4959